La mamá pata se fue de paseo con sus patitos,
caminando por el bosque encontraron una laguna y se pusieron a nadar.
* Entregamos el cuento en hojas impresas a cada alumno de tal manera que ellos puedan recortar y armar, siguiendo el número de páginas.
* Entregamos el cuento en hojas impresas a cada alumno de tal manera que ellos puedan recortar y armar, siguiendo el número de páginas.
* Una vez armado, cada niño lee solo guiándose de acuerdo a lo que observa si es que el alumno todavia no conoce las grafias. (HIPOTESIS).
* Seguidamente con ayuda de la maestra reconocen las imágenes del texto y leen las palabras que acompañan a las imágenes.
* Realizan trazos de las palabras generadoras como:
PATO PATA LAGUNA PASEAO
A través de la tecnica del collage utilizando materiales de la zona en hojas impresas.
* Seguidamente se familiarizan con el sonido de los fonemas (P) y (L) realizando la lectura de las palabras varias veces.
* Diferencian el sonido de las sílabas cambiando con cada una de las vocales:
PA PE PI PO PU
* Con participación de los niños se escriben otras palabras a partir de la familia silábica aprendida.
PAPA PAMELA
PELOTA PEINE
PISO PILOTO
POLO POMADA
PUERTA PUMA
* En casa con ayuda de tus padres realiza recortes de periódicos y revistas, palabras donde encuentres la familia silabica de la letra (p), luego pega en tu cuaderno y practica la lectura de estas palabras.
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